Ir al contenido principal

La Voz ATEA

No espero que te guste, pero sí te reto a leerlo...

El Jainismo, enseña sobre la reencarnación: que después de morir volvería a la vida como otro ser. Visto de esta manera, realmente nunca mueres mediante un ciclo de renacimientos, hasta que rompes el ciclo y alcanzas el Nirvana, el punto es que eres inmortal y especial.
Incluso en el Cristianismo hay algo similar -no creen en la reencarnación- pero te dicen que eres inmortal, y cuando mueras vivirás para siempre en el Cielo o el Infierno.

De algún modo puedo entender por qué las religiones enseñan este tipo de cosas. Con muy pocas excepciones, nadie quiere morir. Todos queremos vivir para siempre, o eso creemos.
La religión te cuelga una zanahoria frente a tu cara y dice: Si haces lo que te digamos que hagas vivirás para siempre y serás glorioso.

Los Ateos por supuesto no creemos en nada de esto. Sabemos que solo tienes esta vida para vivir y una vez que mueres se acabó.
Sabes que no hay nada esperando por ti en el otro lado -No hay evidencia la respecto-, sabes que no existe eso de "ir al más allá", pero yo diría que eso no tiene nada de malo.

Mucha gente religiosa dice que la vida no tiene sentido. Cuando morimos, somos comida para gusanos, y que los ateos no ven el significado de la vida. Sabemos que no es cierto, Claro que hay significado en nuestras vidas; de hecho hay buenas razones por las que saber que tu vida tiene fecha de vencimiento, puede ser algo bueno, aquí menciono algunas:
1. La muerte nos motiva: sabes que solo tienes unas décadas para lograr algo significativo ¿Por qué perder el tiempo haciendo cosas que no te hacen feliz?
Si odias tu trabajo, déjalo. Si alguien te gusta invítalo a salir. Si no estás contento con tu apariencia, comienza a hacer algo para mejorarla. Nuestro destino está en nuestras manos y no hay segundas oportunidades para realizarlo.

2. La muerte nos recuerda que miremos todo el panorama: Deja de enloquecer porque tienes un grano en la cara o te pintaste mal, A nadie la Importa. ¿Es un error que cometiste en el trabajo? Olvídalo, Arréglalo y sigue adelante. No te detengas por ello. Hay tantas otras cosas importantes en nuestras vidas en qué pensar. Y cuando te das cuenta como Ateo que eres apenas una mota en un pálido punto azul en el universo, esas pequeñas cosas se ponen en perspectiva.
3. La muerte nos ayuda a apreciar lo que tenemos: ¿Has escuchado el dicho "vive cada día como si fuera el último"? El punto es que cambiarás tus prioridades si tuvieras solamente un día de vida. Pasarías más tiempo con la gente que amas, tomarías más riesgos sabiendo ¿qué es lo peor que pueda pasar? Le dirías Te Amo a más gente; sabiendo que la muerte nos apremia es una especie de motivación para seguir adelante y vivir cada día como si fuera el último.
Así que no pierdas tiempo poniendo comentarios idiotas en YouTube o Facebook, tu sabes quién eres.

4. Pensar en la Muerte nos prepara para la salida: Hay tanta gente que le asusta que su vida termine. Incluso siendo viejos, no quieren hablar de ello; es demasiado deprimente. Pero aceptar que nuestra vida tiene un fin, significa que podemos actuar en conformidad. Adelantarnos a pensar en ella nos permite, redactar nuestro testamento, asegurarnos de que el trabajo de toda una vida está en buenas manos. Podemos donar a nuestra organización favorita. Hasta podemos darle instrucciones a la familia en caso de una enfermedad terminal.
Espero que al llegar a viejo no me vuelva loco por las cosas que debí haber hecho cuando era más joven.
A propósito: NADA de esto es diciendo que debes terminar tu vida arbitrariamente o dentro de poco. Este no es un escrito que exhorta al suicidio.
Como dije hay cristianos que argumenta sobre la falta de sentido que tiene la vida de nosotros los ateos, que no tenemos un propósito; pero te digo algo: NO ES CIERTO. Es una Idea TONTA.
Es un "milagro" NATURAL que estemos vivos -tomando en cuenta las probabilidades- así que HAZ LO QUE TE HACE FELIZ, y NO Impidaz que otros hagan lo mismo.
Y saber que hay un final para mi vida, me da la motivación para aprovecharla al máximo.
Espero no haberte aburrido con todo esto que he escrito. Y me GUSTARIA leer tus opiniones y comentarios en esta publicación.

Comentarios