Ir al contenido principal

Cuando un Cristiano toca mi puerta

Ahora sucede menos a menudo,
pero hubo un momento en que casi cada semana tocaban a la puerta un par de personas. Éstos cargaban en sus bolsos (manos) una colección de libros que se me hacía muy conocido. Me imagino que ya saben  a qué me refiero: "La Biblia".

Ya sabía lo que se venía encima. Entonces saqué un par de asientos, mi propia biblia, porque aunque no lo crean tengo mi ejemplar; un pichel (jarro) con agua o jugo, como siempre se me salió el "nica hospitalario" y a lo que vinieron.
Desde mi percepción, para que quede claro, si alguien viene a hablarme de algún dios en particular, debe necesariamente presentarme pruebas sustentadas en la evidencia, de lo contrario, me parece tan ridículo, como que alguien me venga a predicar en nombre de Batman con un Comic de MARVEL.

Pero bueno, una de las cosas de las que gozo, es entrar en debate con alguien sobre casi cualquier tema. La cuestión es, si alguien viene a predicar sobre lo maravilloso que es el dios cristiano, me doy cuenta que ha escogido algunos lugares de su libro sagrado y otros los ha ignorado, o por lo menos los ha interpretado desde su visión.
Y por supuesto yo honestamente, debo iluminarle un poco las siguientes cuestiones sobre su libro sagrado:
  1. Promueve y aprueba misoginia 1 Timoteo 2,11-15.
  2. Es bien visto la guerra, tortura, muerte de niños, mujeres, animales, siempre y cuando se hagan como voluntad de Yavé 2 reyes 2:23-24.
  3. Intolerancia a otras formas de culto o a libertad de conciencia Levítico 26:30.
Y me pregunto: Si Yavé (Jehová) escribió o inspiró la biblia ¿Por qué dejarlo a la interpretación de sus seguidores?, esto permite el aprovechamiento de los líderes de estas iglesias en perjuicio de sus "ovejas". No sería más claro si no se prestara a interpretaciones muchas veces rebuscadas. Dios hubiese dicho al escritor: -"Mira, no vas a entender un carajo lo que te dicte, pero escríbase tal cual te lo estoy diciendo".


Muchas contradicciones internas que tiene este libro me hace dudar muchísimo de si es la palabra de algún dios, digo algún dios, por si no sabes que en el mundo se adoran a muchos dioses, o sea que el dios cristiano tiene competencia. 

Se le conoce como interpolación, a la técnica de incluir trozos propios en un escrito al copiarlo para que perdure o traducirlo a otro idioma, y la biblia está llena de ellas, por lo tanto un libro escrito y reescrito por personas, labrándolo para que diga o haga lo que conviene al Status Quo del momento, no me parece que sea la palabra definitiva de ningún dios, y más  bien una herramienta de domesticación humana, que beneficia al grupo de poder del momento.

Así que si eres cristiano y te dan estos ataques de querer predicar a tus "hemanos", y si por casualidad vienes a mi casa y tocas mi puerta, ven por favor mejor preparado, porque tengo argumentos sólidos que necesitas derribar, si quieres incluirme en tus filas.

En todo caso, siempre estoy abierto a distintas posibilidades, siempre y cuando tengan dos cosas muy importantes: EVIDENCIA y ARGUMENTOS LÓGICOS.

Me gustaría saber en los comentarios lo que opinas sobre este artículo.
Y si te gustó por favor comparte!
Saludos!



Comentarios