Ir al contenido principal

¿Todos Somos Iguales?


Deja de mentirte, no eres más importante: Eres Igual.

Por creerse más importantes, hoy tenemos un señor que está convenciendo a todo un país, que el origen de sus males se llama México.

Por creerse más importantes, hoy tenemos adolescentes rusos golpeando a homosexuales porque su presidente les dijo que ser homosexual es una aberración y un delito.



Hoy en todas partes tenemos gente que quiere hacer la vida imposible a los demás, solo porque no entiende la manera de compartir la vida de otros con quien quiere. No eres más importante: Eres Igual.

Eres igual que yo en una cosa básica, tú no tienes la versión correcta de la vida, ni la tengo yo. Porque no existe una única versión. Deja de sentirte el centro del Universo y de querer salvar al MUNDO con tus propias REGLAS; las únicas que conoces, deja de enseñarle a los niños que la gente se mide con palabras, deja de enseñarles a tener miedo de lo que tú no entiendes.

¿Te has preguntado, por qué temes lo que temes? ¿Por qué crees las cosas que crees? ¿Te has atrevido a cuestionarte? DEBERÍAS HACERLO.

Nada de lo que crees es correcto, porque lo diga un libro, una ley, un presidente, un escritor, tu familia, tu artista favorito o el DIOS en el que tú decidiste creer.

Son Correctas porque te funcionan a ti, y no tienen por qué funcionarle a nadie más. Hoy TENGO MIEDO de que te creas más importante, porque me pones en peligro a mí. Porque te convences que tu versión del mundo es la correcta, de que vale más, por lo tanto que tienes más derechos que yo.

Piensas que el hecho de que yo exista en una diferencia, amenaza lo que tú conoces como tu derecho. Y dejas de entender al otro, dejas de ser empático y te empiezas a volver intolerante. Y la intolerancia ha iniciado guerras, ha matado gente, ha destruido familias. 

Hoy tengo miedo de tu INTOLERANCIA, porque hoy nos estamos matando. No necesitamos armas para lograrlo, porque seguimos haciendo menos al otro, y eso, también mata: porque es latino, negro, árabe, indígena, homosexual, mujer, ateo, religioso, etc. Son personas, son seres humanos, como tú y yo.
Y ser humano es lo único que se necesita para reconoces que el otro es igual a mí.

Hoy parece que nos importa más tener la razón que la vida de otro ser humano, eres igual, no más importante.

No está mal que creas lo que te dé la gana, ve y compártelo con la gente que cree lo mismo que tú. Lo que está mal es que midas a los demás desde tu visión del mundo, no todos pensamos como tú, como dije, si a ti te funciona esa verdad, bien. Pero no impongas a otros tu verdad y mucho menos mediante leyes de estado.

JAMÁS, te creas más importante, cuestiónate, no impongas mediante leyes tu escasa visión del mundo, mira más allá de tus ideas, OBSERVA OTRAS POSIBILIDADES, aprende a tolerar y con el tiempo a INCLUIR.

Eres responsable completamente solo de tu vida, no de lo que hagan tus vecinos, no de lo que decidan creer tus hijos, eres responsable de tu intolerancia.

Solo te pido que dudes y te cuestiones, porque una razón no vale la pena nunca si te hace perder la razón.

La IGNORANCIA genera miedo, el MIEDO genera ODIO. Y por ese odio seguimos viendo crímenes en nuestra sociedad por la intolerancia.

¿Qué razón defiendes tú?




Comentarios