Vamos a entrar un poco en política, ya que a todos nos afecta directa o indirectamente en cada una de las cosas que haces a diario.
La Democracia, por definición es: El gobierno del pueblo. Esto en sentido amplio significa que los Estados deben legislar a favor de la ciudadanía; esto muchas veces se confunde, diciendo que la democracia es el poder de las mayorías, pero es incorrecto.
Elementos básicos de una Democracia:
- La democracia no es el gobierno de la mayoría, es el gobierno del pueblo.
- La minoría son parte del pueblo y tienen voz y voto dentro de una democracia.
- Parte de los mecanismos de la democracia, están ahí para proteger a las minorías de la llamada Tiranía de la MAYORÍA.
- Yo no puedo someter los derechos civiles o humanos fundamentales de minorías al sentir de las mayorías.
- Las minorías necesitan un estado que las proteja, no que los suelte a los leones de las mayorías.
Eso es esencial en una democracia, los derechos de las minorías no están sujetos a los deseos de las mayorías, siempre y cuando no se imponga nada sobre la mayoría.
¿Cuál es la razón de incluir este artículo en mi blog?
En la actualidad, las minorías de nuestro país, poseen menos derechos que la gran mayoría, vamos a mencionar algunos:
- A las mujeres de bajos recursos se les ha negado el derecho al aborto terapéutico. El Minsa entre el 2005 y primer semestre del 2006 reportó más de diez mil abortos atendidos. Sólo en casos de embarazo ectópico, cuando el huevo del feto se desarrolla fuera del útero, se registraron más de quinientos en ese mismo período. Las cifras sólo muestran la gran necesidad de salvar vidas de mujeres cuyos embarazos son riesgosos. Al final las mujeres pudientes, salen del país, se hacen el aborto y no hay problema. Pero aquellas que no pueden costearlo, porque sus legisladores apoyados en la decisión de las mayorías, ya que los cristianos metieron ese proyecto de ley para penalizar el aborto terapéutico, no dan acceso para resolver un problema de salud pública.
- La comunidad LGBTI, que recientemente ha celebrado el día del orgullo Gay, tiene poco o nada de acceso a trabajos formales; hasta la fecha no se reconoce el derecho de formar una familia con su pareja y reconoces los beneficios de tenerla. Estos son derechos disminuidos de las minorías.
Y así pudiera mencionar un sin número de espacios donde hemos sido víctimas de LA TIRANÍA DE LAS MAYORÍAS.
Es una vergüenza que en nuestro país, todavía sucedan cosas como estas, nuestros diputados y magistrados legislando muchas veces bajo la lupa del cristianismo, metiendo su libro sagrado en las leyes de Nicaragua, hasta cuando se seguirá permitiendo tal cosa.
Es anti-Democrático que se legisle bajo los deseos de LA MAYORÍA.
Comentarios
Publicar un comentario